22 de enero de 2017

Harmonia Macrocosmica


Hola amigos, hoy os voy a hablar de la historia y el proceso de creación de los pañuelos que tengo a la venta en mi tienda de Etsy.

La ilustración está inspirada en los atlas estelares hechos por Andreas Cellarius en el año 1661, titulados Harmonia Macrocosmica. A continuación os pongo algunos ejemplos de diferentes atlas que fui encontrando durante mi investigación y que me inspiraron para crear el mio propio.




Después de investigar, me puse a dibujar mi atlas. Siempre tuve en mente que quería hacer un pañuelo con la ilustración final así que desde un principio la imagen fue concebida en formato cuadrado. Dibujé a mano todos los animales y los escaneé y vectoricé, el resto del dibujo está hecho por ordenador, y también el color.


Y este es el resultado final del dibujo en las dos cartas de color:



Desde que terminé el dibujo hasta que finalmente hice la producción de pañuelos, pasó bastante tiempo, casi un año creo recordar... El caso es que me costó mucho trabajo encontrar una calidad que me gustase... la estampación digital no siempre queda bien, a veces los colores se ven demasiado apagados o como la tinta no traspasa de un lado a otro del tejido, hace un efecto raro. Además, no quería que me saliesen demasiado caros para que el PVP no fuese muy desorbitado, y eso también complicó un poco las cosas.

Pero finalmente encontré el tejido con la calidad y el precio perfectos, y ahora ya voy por la segunda tanda producida :) tienen mucho exito y eso me hace muy feliz, porque fue un proyecto muy bonito tanto de investigar como de hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada