9 de enero de 2017

Cosas sobre mí: Mis ilustradores favoritos

Hola amigos, sí, hace casi un año que no escribo una entrada en el blog... y basicamente la única excusa que tengo es que he sido super vaga, así que voy a ahorrarme toda una parrafada dando explicaciones. 😂

En fin, como este año uno de mis propósitos es currármelo más en las redes sociales, se supone que voy a mantener esto más actualizado, y hoy me gustaría hablar de algunos de mis ilustradores/historietistas favoritos ✏️ a los cuales admiro y que, en algunos casos, me han inspirado mucho para llegar hasta el estilo de dibujo que tengo a día de hoy. También me encanta la animación y en ese campo tengo unos cuantas influencias más pero de eso hablaré otro día. 🐵


 Yves Chaland


La línea clara siempre me ha gustado, desde que era pequeña, mucho antes de que empezase a dibujar en serio. Línea clara es un estilo de dibujo procedente de Francia y Bélgica y uno de sus grandes precursores fue Hergé, que también me gusta mucho, de hecho es que me encantan todos los historietistas que usaron y usan este estilo... pero me quedo con Yves Chaland que para mi es la pura perfección. Desgraciadamente, tuvo una carrera muy corta porque murió jóven...
 
Max


Max (aunque no sea francés ni belga, sino de Mallorca) fue quien me descubrió la línea clara, bueno, en realidad fue mi hermano cuando me regaló La Biblioteca de Turpin, mi comic favorito hasta la fecha. Pese a que es una de sus obras menores, para mí es la mejor tanto a nivel gráfico como por la historia... tiene TODO lo que me gusta en la vida. En serio, si no habéis leído este comic os lo recomiendo muchísimo.

Winsor McCay


El creador de Little Nemo. Me encantan sus colores planos y sus guiones. Tanto él como J. J. Grandville me parecen unos genios... hacer lo que hacían y hablar de lo que hablaban, en el siglo XIX, me parece muy fuerte.

Chris Ware



Me compré el Jimmy Corrigan porque me encantó el dibujo, y lo empecé a leer y no entendía nada, era muy joven todavía para entenderlo. Al cabo de unos años lo volví a rescatar de la estantería y es el cómic que más me ha hecho llorar nunca (bueno... Maus de Spiegelman, El hijo del legionario de Aitor Saraiba y cualquiera de los de Juanjo Saez están ahí ahí...). La narrativa de Chris Ware es insuperable.

Ghostpatrol


Hablando de gente un poco menos mainstream y más de la era de internet, Ghostpatrol es mi top 1. En general Australia (Melbourne para ser exactos), está lleno de grandísimos ilustradores y artistas. Él, Maddy Young, Sean Morris, Carla McRae... son algunos de mis favoritos.

Fran Meneses aka Frannerd


Fran me encanta, y lo que más me gusta no son sus ilustraciones (que también) sino su canal de Youtube. Ojalá más ilustradores a los que admiro hiciesen lo mismo... porque hay muchos canales de ilustración pero están más enfocados a enseñar tips, o tutoriales de dibujo, etc... (y suele ser gente con estilos que no me gustan nada... como demasiado académico, mucho manga... cosas así) Pero lo que me gusta de Fran es que habla de su vida también, y de las cosas que hace y tal, y eso me flipa... la pequeña cotilla que llevo dentro, saliva cada vez que ve un vídeo de la vida de alguien (otro día os hablaré de mis youtubers favoritos).

Stacey Rozich



Por ella empecé a dibujar folklore español. Ahora ya no tanto pero hubo una época que me tenía bastante obsesionada... de hecho intenté aprender a pintar con acuarelas como es su caso y entonces descubrí los rotuladores y me enamoré para siempre... pero eso es otra historia que ya contaré. 

Natali Koromoto


Ya sé que esto no es una ilustración, pero Natali además de dibujar (y muy guay), ha hecho esta gorra, que es uno de los mejores objetos que he visto en mi vida... no sé si os dais cuenta, pero es una gorra... CON GORRA. Es una cosa que se inventó ella y que estuvo mucho tiempo dibujando hasta que finalmente la hizo realidad. Y no tengo palabras. No-tengo-palabras.


Y eso es todo amigos! Qué os ha parecido? Conocíais ya a esta gente? Cuáles son vuestro ilustradores favoritos? Me encantaría saberlo, que así me ayudáis a culturizarme un poco :) Nos vemos la próxima semana!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario