27 de enero de 2016

Manuela Carmena


Una de las cosas más locas y más guays que me han pasado el año pasado han sido este dibujo, y toda la campaña artística en la que participé en apoyo a la cantidata a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena. Para aquellos que no sepan mucho sobre el tema, un pequeño resumen muy sencillito de entender: España está patas arriba políticamente hablando, desde hace mucho tiempo (y no me voy a extender más en esto porque si no no acabo)... bueno, pues a finales del 2014, comenzó una nueva ronda de elecciones (europeas, municipales y nacionales) con una serie de partidos o agrupaciones políticas nuevos, jóvenes y con ganas de cambiar las cosas, y eramos muchos los que les queríamos como representantes de esta España nuestra que tanto amamos... Así fue como Manuela Carmena, a la cabeza de Ahora Madrid, apareció en nuestras vidas.

Madrid con Manuela nació para apoyar a esta mujer que, spoiler de la historia, ahora es nuestra alcaldesa. Eramos un pequeño grupo de artistas y diseñadores con un mismo objetivo, tener una alcaldesa que se preocupase por todos los ciudadanos, y no sólo por sus cuatro amigos de alrededor... pero parece que no eramos los únicos, porque el asunto empezó a crecer y a crecer, y terminamos siendo tantos que nuestras obras salieron en todos los medios de comunicación españoles (e incluso alguno extranjero) durante unas cuantas semanas. (y por mucho que me digan que no, yo estoy convencida de que gracias a nosotros, Ahora Madrid lo petó en las elecciones) Al principio, cuando eramos menos, Inés de La Casita de Wendy, una de las fundadoras del movimiento, me animó a participar... y yo estaba muy nerviosa, porque los trabajos del resto de la gente eran increíbles, y no sabía si iba a ser capaz de transmitir la misma ilusión que ellos con mi dibujo. Pero al final parece ser que le gustó a un montón de gente, y se hicieron pancartas gigantes que se pasearon por todo Madrid y hasta tuve la oportunidad de regalarle el original a la mismísima Manuela, cuando estuve en su casa para una entrevista de la tele (!!!)

Pero lo mejor de toda esta historia, sin lugar a dudas... es que con o sin nuestra ayuda, Manuela ganó las elecciones, y ahora es nuestra alcaldesa.


Mi dibujo en gettyimages! Muy loqui...


Y Manuela desayunando con Mujica en su casa y enseñandole el original que le regalé... Bastante más loqui!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario