26 de junio de 2014

SUAVE CAMP GUIDE: Los Ángeles

Hola amigos! Ya sé que hace mucho que desde SUAVE CAMP no damos señales de vida, pero eso no significa que la cosa no fluya, al contrario, las telas ya están aquí y pronto os contaré qué va a pasar con ellas... Pero hoy, vamos a inaugurar una sección que espero se vaya nutriendo poco a poco en este blog, gracias a mis experiencias e incluso a las de futuros colaboradores (para todo aquel que esté interesado).

Bienvenidos a SUAVE CAMP GUIDE, nuestra guía de viajes. Porque viajar con una lista de recomendaciones chachis siempre mola más (que el foro de losviajeros.com está muy bien para algunas cosas pero para otras ya se sabe...).


Hoy os voy a hablar de mi reciente visita a Los Ángeles. Si Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, Los Ángeles es el punto neurálgico, donde se cuece todo... especialmente para los más interesados en el ámbito de la música, el cine y la cultura en general.

Lo primero de todo, me gustaría darle un aplauso a las plataformas Airbnb y Uber (pese a lo muy poquito que les gusta esta última a nuestros queridos taxistas, gobierno e incluso periodistas). A mí, me ha salvado la vida, he conocido a gente super interesante y todos trabajan bajo la dirección de una empresa, con sus papeles y sus seguros y todo en regla... No lo dudéis un instante, si buscáis un alojamiento barato y además, ultra molón, entrad en la web de Airbnb y encontraréis lo que estáis buscando. Y si vivís tan al límite como yo, que os vais de visita a Los Ángeles sin tener carnet de conducir, Uber será vuestro mejor amigo. No me quiero enrollar mucho a explicar la infraestructura de cada empresa así que si pincháis en el nombre de cada una os dirigirá a toda la información que queráis consultar.



Mi alojamiento se encontraba en el barrio de Silver Lake, una zona "cerquita" de Hollywood que está plagada de modernos. Levantas una piedra y te aparece el manager de no-sé-qué-grupo-famoso... levantas otra y tienes a una actriz que trabaja en el Late Night más puntero.

Sin orden de importancia ni de clase, aquí os dejo mi lista de sitios que sí o sí, tenéis que visitar en Los Ángeles. Espero que os sirva de ayuda, como a mí me sirvieron muchos otros bloggers y amigos para descubrirlos.



Jet Rag

En Los Ángeles hay MILES de tiendas vintage. También os tengo que decir que, para mi sorpresa, las de Madrid no tienen nada que envidiarles. Puede que sean más grandes, pero en cuanto a contenido, ahí ahí se andan. Para que os hagáis una idea de la cantidad de ellas que hay, existe hasta una cadena! Se llama American Vintage y están por toda la ciudad. Pero yo quiero  que vayáis a visitar Jet Rag, porque es preciosa, más grande que El corte inglés y muy barata!!! También está...

Ragg Pogg

Que es muy pequeñita y parece que aparentemente no tiene nada de especial a parte de que todo es carísimo. Pero si sois tan fans como yo de Mad Men os hará ilusión visitarla porque a veces la diseñadora de vestuario compra allí cosas para la serie (además me pillaba al ladito de casa).



Wacko / La luz de Jesús

Wacko es una tienda de libros y chorradas frikis, y La luz de Jesús una galería de arte que está dentro de la tienda. A mí la verdad es que me entró un poco de ansiedad cuando entré de la cantidad de cosas guays que vi, merece mucho la pena visitarla. Las expos que había ahora no eran muy de mi estilo pero estaban bien, y lo mejor de todo es un pasillito muy estrecho que te lleva al baño donde tienen colgadas un montonazo de obras del copón, todas a la venta. Y os estoy hablando de obras de Gary Baseman, Robert Crumb, Camille Rose García, etc...

Venice Beach

Vale, no he ido a Malibú porque no me ha dado tiempo... pero olvidaos de Santa Mónica y si queréis playa os vais directos a Venice, que es la crema. El mejor plan es alquilarse una bici en una tienda que hay justo donde empieza el paseo y os lo hacéis entero hasta llegar a Santa Mónica, no es mucha distancia, está bien para que te de tiempo a ponerte un poco moreno y todo. El paseo con las tiendas (principalmente Smoke Shops), las casitas de los pijazos, los skaters, los tenderetes de tatuajes de Henna, un tio tocando un piano de cola... es maravilloso.



Cafe Stella

Este, junto con el The Black Cat, son lo más guay para beber (comer no sé) por el Sunset Junction (una zona de bares y tiendas bastante famosa en LA). Yo lo tenía al lado de casa así que para salir por la noche me venía muy bien. Ambos son bar/cocktelería en los que te van a servir un Old Fashioned como dios manda. Y aunque todo esto os suene a caro, no lo es, es completamente normal, muy malasañero para que me entendáis...



Fred 62

Luego hablando con una chica de allí me dijo que este sitio le parecía una mierda, pero bueno... a mí me gustó y os lo voy a recomendar. Es una hamburguesería rollo años 50 en América. Os lo podéis imaginar, como el Peggy Sue pero sin ser una cadena de palo. Lo único que me pareció raro de las hamburguesas de LA (que probé más de una) fue que el pan lo ponen dulce, como si fuese un bollo de desayuno, y no me gustó mucho. También está el Umami Burger, que es una cadena, se parece al Home Burger pero con otra filosofía, y que tampoco está mal.



Odd Future

Esto es un poco friki y le interesará a poca gente, pero si os gusta como a mí, el colectivo de raperos liderado por Tyler the Creator, es un gusto porque en LA tienen una mini tienda muy mona donde puedes comprar su ropa y su merchandising. Me gustaría reseñar especialmente la calidad de los productos, que además de no ser excesivamente caros (unos calcetines costaban 14$, ni tan mal...), están cuidados en todo detalle: desde las etiquetitas, hasta los acabados de las prendas. Muy bien Tyler, eres muy cuco tú.



Fabric District

Las telas son mi vida, y siempre que viajo me gusta hacer dos cosas: 1. comer gominolas del país que visito y 2. comprar telas. Lo primero esta vez no pude hacerlo porque no cuadró, pero a lo segundo le dediqué una mañana entera... Para quien no lo sepa (como yo antes de ir), el Fabric District son tres calles bien largas en la que SÓLO HAY TIENDAS DE TELAS. Vale... también tengo que decir que la mayoría son todas iguales y que si buscas algo especial no lo vas a encontrar (pero casi todo cuesta 2$ o menos, que es también algo muy a tener en cuenta...). Yo os dejo dos que molan:

                  Island Fabric

Especializada en telas hawaianas, muchas! Los precios de las normales como de algodón de camisa andan alrededor de los 6,5 $ la yarda y las de tapicería son algo más caras, pero nada descabellado. Yo me lo quería llevar todo, os lo digo.

                 Michael Levine

Otro Corte Inglés de la vida, pero este de telas. Así como la mayoría de tiendas parece tenderetes del rastro (que tiene muchísimo encanto, por supuesto, pero nada más). En esta está toda la mandanga buena, todos los estampaditos, los Alexander Henry... todo lo comercial americano que nos gusta. Hasta tienen una vitrina cerrada con llave con telas de Liberty, que me hizo mucha gracia.



The Last Bookstore/Amoeba Music

La primera, libros guays a mogollón, la segunda lo mismo pero con música. Muchas, muchas, muchas cosas... todo a lo grande, american lifestyle representing.

The Hotel Cafe

Otro sitio para salir de noche, este tiene mucha gracia. Todas, repito, todas las noches... hay conciertos, y no uno, cinco! Y sabéis cuánto cuesta entrar a verlos? 10$. A ver cuándo hacen algo así en España. Es maravilloso, y una plataforma brutal para grupos pequeñitos. Por cierto, todos los conciertos que vi esa noche, me encantaron, y ahora los sigo a todos en Facebook.



Perch

Ay, el Perch... el Perch es una pequeña licencia para sentir que eres guay en Los Ángeles. Es un bar/restaurante que está en el ático de uno de los edificios más altos del Downtown. Hay música en directo, una terraza con unas vistas de infarto, bombillitas que se encienden al anochecer, camareros tatuados y, bueno, comida rica la verdad. Eso sí, hay que ir por la tarde/noche, abren a partir de las 4pm. Etiqueta? Ninguna, vete como te de la gana, nadie te va a juzgar.



American Apparel Warehouse

Esto es algo muy emocionante para mí, como fan de la ropa que soy. Quien no lo sepa, American Apparel se fabrica en Los Ángeles; y pese a ser una macro empresa, tienen un modelo de negocio bastante interesante. No pondría la mano en el fuego por ninguno de estos gigantes, pero vaya... que no es un Primark. El caso, a parte de que ver la fábrica desde fuera es un subidón porque son dos naves industriales gigantescas de color rosita con el claim Legalize LA con su mítica tipografía... lo que más mola es que tienen una tienda accesible al público en la que TODO ES MUY BARATO. Es un Flea Market sólo de AA, y es muuuuuy grande... Ay...


Y bueno... esta es mi selección de sitios que merecen la pena una visita, si alguien quiere aportar algo me podéis enviar vuestras propuestas a suave@suavecamp.com y lo iré actualizando.

Un abrazo, espero volver pronto con buenas nuevas de SUAVE CAMP.



In english: This is the first episode of SUAVE CAMP GUIDE, starting with my recent trip to Los Ángeles, use some web translator so you can understand (more or less) what i'm talking about, or you can watch de photos and follow the links and it'll probably be the same.

No hay comentarios:

Publicar un comentario